El pasado día 7 de mayo se celebró en la sala de actos de la IMET, la tercera jornada previa de Ciberàgora 2015, titulada “TIC: nuevos territorios creativos” y organizada por el Ayuntamiento de Tarragona.
La jornada fue moderada por Magí Seritjol, director del festival Tarraco Viva y contó con la participación como ponentes con: Joan Adserà, técnico en producción de eventos en Port Aventura; Jordi Vinyoles, movilizador de ideas y proyectos; Jordi Abelló, director de El Teler de Llum y Miguel Alberto Cruz, presidente de la Associació de Músics de Tarragona.
Se destacó el nuevo abanico de posibilidades en la creación artística que se ha creado gracias a las TIC.
Tanto los Smartphones como el uso de internet, las redes sociales y aplicaciones creativas están al alcance de todas las personas, por lo que todo el mundo puede convertirse en artista. Y además, gracias a estas herramientas, tenemos a nuestro alcance un poder divulgativo sin límites.
En el campo musical, se señaló la posibilidad de creación de un sinfín de sonidos. Además, estos se pueden añadir como complemento a la creatividad o el instrumento de cada compositor, de manera que se incluya dicho sonido en una obra y/o orquesta e interpretación global.
Las nuevas tecnologías están siendo aplicadas y usadas en las manifestaciones culturales. Los responsables de fiestas mayores, agradecen la amplia difusión que permiten las nuevas tecnologías en cuanto a actividades, horarios, lugares. Ya que estimulan la competencia y ánimo de superación de las diferentes agrupaciones (por ejemplo: collas de castellers, etc…)